809597045

La Corporación AES recibió en sus oficinas corporativas de Arlington en Virginia, a la delegación de empresarios dominicanos que participaron en la XXIV Semana Dominicana en Estados Unidos.

Los empresarios fueron recibidos por la vicepresidenta de Relaciones con Stakeholders y Sosteniblidad para la Corporacion AES, Scarlett Alvarez, en compañía de Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, y miembro del Consejo Directivo de AMCHAMDR.

“AES ha mantenido una importante presencia desde hace casi 20 años en la República Dominicana y estamos muy complacidos de poder recibir en nuestra casa matriz a una delegación de empresarios dominicanos para compartir con ellos el uso de tecnologías innovadoras que AES utiliza en sus oficinas, así como nuestras soluciones de almacenamiento de energía a gran escala que permite integrar energías renovables no convencionales, comentó Alvarez.

Tras la visita, el presidente ejecutivo de AES, Andrés Gluski participó en el panel “Energía Renovables, Gas Natural y Almacenamiento”, realizado en el Instituto Politécnico de Virginia (Virginia Tech), donde se mostró un panorama general de los avances, perspectiva, oportunidades, distribución y facilidades de financiamiento en esos tres ámbitos que marcan tendencia mundial en materia energética.

Junto al presidente de AES estuvieron además como panelistas, Mark Konold del Worldwatch Institute y Tonci Bakovic, especialista de energía de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Banco Mundial y como moderador Rafael Velazco, presidente del Comité Energía de AMCHAMDR.

La Semana Dominicana es una actividad que celebra el capítulo de República Dominicana de la Cámara Americana de Comercio desde hace 24 años con el objetivo de estrechar lazos entre el país y Estados Unidos en los niveles económico, comercial, social, académico y cultural.

A este encuentro se dan cita empresarios, ejecutivos, profesionales independientes, miembros de organizaciones profesionales y gremiales, académicos, autoridades, etc., viajan a Estados Unidos para participar en reuniones y eventos en los que se integran diplomáticos, funcionarios del gobierno estadounidense, empresarios locales, de la diáspora y otras contrapartes vinculadas con la dominicanidad para compartir pareceres, ideas, proyectos y programas en los que avanzar en ese afianzamiento y crecimiento de las relaciones bilaterales.

Fuente: eldinero.com.do