809597045

(Los Tiempos) Los resultados de las auditorías anunciadas para analizar la situación administrativa, técnica y legal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) demorarán entre cuatro y cinco meses, por lo que lo más probable es que la decisión sobre una posible devolución de las acciones de esa empresa la tendrá que tomar el siguiente Gobierno.
Así lo informó el nuevo ministro de Economía, Branko Marinkovic, quien dio estos tiempos, pese a que la presidenta Jeanine Áñez ordenó realizar el análisis en 30 días. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, principal impulsor de la devolución de acciones, había insinuado que los resultados podrían estar en 15 días.
“Hay muchos condicionamientos y auditorías que se deben hacer todavía, en el caso Elfec. Se aprobó un decreto, pero con los condicionamientos necesarios de auditorías, se tiene que ver bien si va haber o no daño al Estado y, dependiendo de los resultados, que pueden llevar varios meses, yo calculo cuatro a cinco, le tocará al próximo Gobierno tomar la decisión, si todo sigue bien”, dijo Marinkovic.