809597045

(Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico – España) El regulador ambiental de Brasil, Ibama, celebrará la próxima semana la primera audiencia pública para discutir el impacto de un proyecto offshore de energía eólica.
La iniciativa de 576 MW Caucaia, en el estado de Ceará, fue presentada por la empresa italiana BI Energia. El proyecto contempla 59 aerogeneradores que podrían abastecer alrededor del 30% de la demanda de electricidad de Ceará y podría convertirse el primer parque eólico marino de Latinoamérica.
La audiencia se produce en momentos en la estatal Petrobras podría querer postergar los planes para construir el parque eólico marino Ubarana en la cuenca Potiguar, en el estado de Rio Grande do Norte. La firma suscribió un acuerdo en 2018 con la noruega Equinor para desarrollar el proyecto eólico. El parque eólico tendría una capacidad de entre 6 MW y 10 MW e iniciaría operaciones en 2022. Los informes indican que Petrobras podría estar estudiando un proyecto eólico marino diferente y para ello habría utilizado fondos de investigación y desarrollo.