809597045

(Revista Electricidad) (Emol) El ministro de Hacienda confirmó que el instrumento financiero tendrá un tope de US$1.500 millones y que su colocación se hará en dólares y euros.
Como “un anuncio inédito” el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reveló que el Gobierno de Chile emitirá su primer bono verde soberano de la historia y que, de hecho, el instrumento financiero será el primero en su tipo emitido por una economía del continente.
Así, desde el Palacio de La Moneda, el titular de la cartera comentó -en compañía con la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt y la titular de Transportes Gloria Hutt- que en línea con la agenda sustentable del Ejecutivo y su lucha contra el cambio climático de cara a la COP25, “en Hacienda le pedimos al comité financiero que analice y recomiende alternativas para incorporar consideraciones medioambientales en los procesos de inversión de fondos soberanos chilenos”.
Tras dicho análisis, el Gobierno decidió dar lo que tildó de “un paso importante para poder financiar más iniciativas sustentables que vayan en beneficio de los chilenos”.