809597045

(Revista Electricidad) La inversión total es de US$786 millones, donde la última iniciativa con luz verde por parte de la comisión ambiental regional es el Parque Fotovoltaico El Rayador, que se ubicará al norte de la comuna.
La Región de Coquimbo continúa incorporando futuros proyectos de generación eléctrica a la matriz, luego de que la Comisión de Evaluación regional, presidida por el intendente Pablo Herman, diera luz verde a la declaración de una nueva iniciativa energética en la comuna de La Serena.
Se trata el Parque Fotovoltaico El Rayador, que tendrá una inversión de US$12 millones, con una potencia de 12 MW. La iniciativa considera la instalación de 32.508 paneles de silicio policristalinos de 370 W cada uno, cuya energía será evacuada a la subestación eléctrica más cercana.
Avance
Según el intendente Herman, con esta nueva aprobación “seguimos avanzando como región en el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, en un proceso que asegura la instalación de iniciativas que respetan y cumplen con todos los requisitos medioambientales y que, en este caso, generará hasta 85 puestos de empleo durante sus procesos de construcción, operación y cierre”.