809597045

(Revista Electricidad) Se trata de una planta de 3 MW, construida por Tritec-Intervento para Moncuri Energy SpA, que permitirá entregar energía equivalente al consumo de 3.700 casas.
El proyecto PMGD Konda, recientemente inaugurado en la Región de Valparaíso, es el primero de este tipo en contar en contar con módulos fotovoltaicos bifaciales. Se trata de una planta de 3 megawatt, construida por Tritec-Intervento para Moncuri Energy SpA, la que permitirá entregar energía equivalente al consumo de 3.700 casas.
La central, ubicada en San Felipe presenta una generación eléctrica entre 5% a 15% mayor en comparación al haberlo desarrollado con paneles fotovoltaicos convencionales. «En este contexto, las empresas desarrollaron el proyecto buscando generar energía limpia y renovable en la zona del valle del Aconcagua, sector que ha sido dominado durante muchos años por las centrales de generación convencionales y que además presenta un alto nivel de radiación, siendo un foco de sustentabilidad para la zona centro de Chile, sobre todo al encontrarse a pocos kilómetros de la Región Metropolitana, el principal centro de consumo del país», informó el desarrollador del proyecto.