809597045

(El Tiempo) El brillo e irradiación solar y su ubicación la posicionan como la capital energética de Colombia.
Por su potencial en yacimientos de gas natural, radiación ideal para albergar proyectos solares y ubicación privilegiada por sus vientos alisios, que permitirán la generación eólica para usos industriales, Barranquilla se abre paso como la capital energética de Colombia.
Es justo esa ubicación geográfica la que le permite tener en promedio entre 6 y 7 horas al día con brillo solar y, además, con un promedio en su velocidad del viento entre 10 y 13 metros por segundo, lo que la convierte en un punto estratégico para el desarrollo de proyectos de energías renovables.
Por esto, el distrito de Barranquilla avanza en su proyecto de tener la compañía de energías renovables, que permitirá la generación de energía fotovoltaica a gran escala y de autogeneración a menor escala, para los edificios e instituciones del sector oficial de esta capital.
La intención es que en un par de años la ciudad tenga la capacidad de generar su propia energía de manera limpia y sostenible. “Vemos que los ciudadanos están abrazando esta idea. Cuando la anunciamos, los barranquilleros se nos acercaban y querían saber más sobre los beneficios de distribuir nuestro sistema de generación energética”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.