809597045

(El Periódico de la Energía – España) Los países de América Latina han establecido un objetivo colectivo de 70% de uso de energía renovable para 2030, más del doble de lo que planea la Unión Europea, dijo la ministra de energía de Colombia, María Fernanda Suárez, antes de la licitación de energías renovables de octubre de su país.
Colombia presentó el objetivo en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas esta semana, donde se pidió a los líderes mundiales que presentaran propuestas concretas para combatir el cambio climático.
El plan está destinado a colocar a Colombia y otros ocho países en puestos de liderazgo antes de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará en Chile en diciembre, dijo a Reuters la ministra de Energía, Maria Fernanda Suárez.
“Es el objetivo más ambicioso en términos de una región global. En este momento, nueve países de la región han acordado este plan y seguiremos logrando que más países formen parte de este objetivo antes de la próxima cumbre”, dijo, y señaló que la Unión Europea ha establecido un objetivo de energía renovable del 32%.