809597045

(El Colombiano) La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, confirmó que las personas de estratos 3 y 4 tendrán la capacidad de diferir el pago de servicios de marzo y abril a 24 meses.
“Las empresas prestadoras del servicio deberán ofrecer a los usuarios un periodo de gracia de dos meses, a partir del 30 de mayo, para iniciar el pago diferido, si así lo deciden”, aclaró el Minminas, en un comunicado.
La jefa de cartera aclaró que esto tendrá un interés real de 0 %, lo que quiere decir que el único costo que se agregará será el del porcentaje de inflación. De la misma manera, Suárez señaló que las personas de estrato 1 y 2 ya cuentan con el beneficio de diferir estos pagos hasta por 36 meses.
También hizo un llamado a la solidaridad, señalando que las personas estarán en capacidad de hacer aportes voluntarios por medio del pago de sus servicios.
Por otra parte, se indicó que las empresas que prestan el servicio de energía eléctrica no podrán realizar incrementos del valor del costo unitario.