809597045

(Revista Electricidad) (El Mercurio) Expertos coinciden en que la modificación se debe realizar a través del Congreso, y que además facilitaría la operación de compra de CGE por parte de la estatal china State Grid.
Inminente sería el anuncio del Gobierno de eliminar la prohibición de integración vertical que rige en el sector eléctrico -contenida en el artículo 7 de la Ley Eléctrica- y que es actualmente la norma que impide a las empresas de transmisión a participar en el mercado de la generación y distribución. Mientras que a las generadoras y distribuidoras se les permite entrar a transmisión con hasta un 8% de participación en esta actividad.
La decisión se da en medio de las dudas que existen respecto a la operación mediante la cual la estatal china State Grid busca hacerse con los activos de CGE, y el anuncio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), de considerar a todas las firmas de ese país que dependen de la Comisión Estatal para la Supervisión y Administración de los Activos del Estado (Sasac por sus siglas en inglés), a la hora de visar la operación.