809597045

(El Periódico de la Energía) El grupo Gonvarri, propietario de la empresa Hiasa, en el polígono de Cancienes, acaba de crear una nueva sociedad, Gonvarri Solar Steel, con un capital social de doce millones de euros, para reforzar su negocio de estructuras metálicas para instalaciones de energía solar fotovoltaica y poder dar respuesta a una demanda creciente del mercado internacional.
El objetivo de la compañía es apuntalar los numerosos proyectos que está desarrollando en Europa, América y Asia, y otros en perspectiva en Asia, África e incluso Australia, que en muchos casos requieren un respaldo de capital importante para salir adelante. Gonvarri Solar Steel se radicará en Cancienes, donde estará centralizado el negocio solar.
Este cambio supondrá una reorganización de los recursos de la compañía, que se concretará en una ampliación de las naves de su propiedad. La obra se hará en los próximos meses con una inversión de unos 400.000 euros, que servirán para renovar uno de los edificios para instalar allí al personal de oficina de esta nueva división, y además crear un centro de I+D, una estructura de la que aún no dispone la compañía, a pesar de que cuenta con unas veinticinco personas trabajando en el área de investigación e innovación.