809597045

(El Colombiano) Celsia, filial de energía del Grupo Argos, inició la operación comercial de su pequeña central hidroeléctrica San Andrés de Cuerquia, ubicada en el Norte de Antioquia.}
Así lo confirmó a EL COLOMBIANO el presidente de la compañía, Ricardo Sierra Fernández, quien explicó que el viernes entró en servicio la primera unidad de generación de 10 megavatios, y en unos 10 días se encenderá la segunda.
La apuesta de la compañía era activar el complejo el pasado 25 de marzo, coincidiendo con la asamblea anual de accionistas, pero las restricciones impuestas por el Gobierno para contener el avance del coronavirus frustraron el plan.
“Trabajamos en la puesta en marcha de la central, pero en el tiempo de aislamiento el equipo técnico bajó de 24 a 7 personas. Además, hubo restricciones para la entrada y salida de los trabajadores. En particular, los empleados que estaban en la obra civil fueron enviados a casa con dos meses de salario pagos (contratistas y subcontratistas), ningún proveedor ha dejado de recibir ingresos, pues nuestro compromiso es por mantener el empleo”, precisó Sierra (ver Para saber más).