809597045

(La República) Con el aval de la Superindustria, la empresa se podría quedar con el mercado de Caribe Mar: Bolívar, Sucre, Cesar y Córdoba
La espera para saber quién se quedará con una o con las dos partes de Electricaribe está a muy poco de acabarse. El próximo 24 de febrero el Gobierno Nacional recibirá las ofertas finales por la compañía, con lo que se dará paso a que dos días después se conozca cuál es el interés de los inversionistas, que pujarán por 2,7 millones de usuarios divididos en Caribe Mar, que comprende Bolívar, Sucre, Cesar y Córdoba; y Caribe Sol, que agrupa al Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Los seis interesados finales, y quienes surtieron todo el proceso de precalificación desde el año pasado destaparán las cartas y pondrán sobre la mesa las propuestas. Uno de ellos será Empresas Públicas de Medellín (EPM), que, pese a que no lo ha confirmado, según se ha conocido, está interesado en quedarse con 1,51 millones de usuarios que comprende Caribe Mar, pues, además, la Superindustria no encontró objeción para que puje por este mercado.