809597045

(Revista Electricidad) La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) anunció la construcción de una planta de generación eléctrica con biogás, proveniente de las aguas residuales del el río Acelhuate. El proyecto implica una inversión estimada en $32 millones.
La planta tendrá una capacidad instalada de 5.2 megavatios (MW), y generaría lo equivalente al consumo promedio de 21,000 hogares. Según la autónoma, la planta además podrá tratar el 90 % de las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador que se vierten en dicho río.
Se construirá en el municipio de Ciudad Delgado bajo un esquema de generación híbrida. Es decir, además de los desechos sólidos, se aprovechará el recurso solar con la instalación de paneles y la fuerza hidráulica, con una pequeña central hidroeléctrica.
El anuncio fue hecho por el presidente de la autónoma, Daniel Álvarez, en redes sociales, hoy ampliarán detalles sobre el origen de los fondos. El funcionario sólo adelantó que están preparando las bases de licitación y que tratará 43 millones de metros cúbicos de agua.