809597045

(La Prensa Gráfica) AES y DELSUR temen no recaudar lo suficiente para hacer el pago completo a los generadores de energía.
Las distribuidoras de energía están preocupadas por una posible ruptura en la cadena de pagos que generaría inestabilidad en el mercado eléctrico. Señalan que ya están en reuniones con el Gobierno.
Entre las medidas que se han implementado por el covid-19 está la posibilidad que los usuarios no paguen su factura en tiempo, y que el cobro se aplique en los siguientes meses. Sin embargo, las empresas distribuidoras, como las del Grupo AES y DELSUR, solo entregan la energía a los hogares. Ellas a su vez tienen que pagar por esa energía a sus proveedores, ya sea generadores o importadores.
En una carta que AES envió a sus proveedores —que circuló en redes sociales— la empresa advierte que “mientras nuestros niveles de cobranza en los subsiguientes meses se vean afectados, no podemos cumplir con la totalidad de nuestros compromisos de pago de energía eléctrica, y estaremos realizando pagos parciales en la proporción de los montos que vayamos recolectando”.