809597045

(El Periódico de la Energía) El mercado mundial de contadores inteligentes pasará de los 5.800 millones de dólares alcanzados en 2018 a superar los 7.000 millones en 2023, según el último informe de la firma de análisis y datos GlobalData.
El último informe de la compañía: ‘Medidores inteligentes, actualización 2019 – Tamaño del mercado global, panorama competitivo y análisis de países clave para 2023’ revela que este crecimiento será impulsado por la evolución de los estándares de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la entrada en nuevos mercados, la sustitución de contadores, tanto en la infraestructura de medición avanzada (AMI) como la tradicional, el desarrollo de nuevas infraestructuras y la carga máxima y la gestión de activos.
La transición energética en los países, la mejora de la resiliencia de la red, los mandatos y las actualizaciones de infraestructura son los factores principales que impulsarán el desarrollo de los contadores inteligentes. A pesar de la disminución de las instalaciones, China continuará siendo el mercado más grande, con una instalación que probablemente alcance un total de 144 millones durante el período de pronóstico.