809597045

(Cinco Días) La filial, con 12,4 millones de clientes, cambia su nombre por exigencia de la CNMC.
Endesa ha lanzado e-distribución, su nueva marca para el negocio de distribución eléctrica en España y, coincidiendo con este cambio, la filial pasará a llamarse E-distribución Redes Digitales y seguirá englobando, bajo esta nueva denominación, todas las actividades que desarrollaba hasta ahora Endesa Distribución, líder en el mercado español con 12,4 millones de clientes, informó la energética.
Con este cambio, la compañía responde a la obligación de la CNMC de cambiar su imagen de marca con el fin de ser más fácilmente identificable para los consumidores y para que se distinga claramante tanto a su compañía distribuidora de sus comercializadoras.
Los grupos afectados por esta obligación eran, además de Endesa, Iberdrola, Viesgo, EDP y CHC. En el caso de Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, ya se había adelantado a esta obligación al cambiar su denominación y a diferenciar claramente sus distribuidoras y comercializadoras. EDP también cambió el nombre de su distribuidora de electricidad en España a E-Redes e Iberdrola pasó a denominarla ‘i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes’.