809597045

(El Nacional) Un experto estadounidense planteó que si se produce la conversión de la Central Termoeléctrica Punta Catalina para que en vez de carbón utilice gas natural se ahorraría más de 110 millones de dólares con el dióxido de carbono (CO2) en el año 2020 y más de 120 millones de dólares en costos relacionados con el CO2 en el año 2025.
El planteamiento es externado por Mark L. Chernaik, de la Alianza Mundial del Derecho Ambiental, en el estudio “viabilidad técnica y económica para utilizar gas natural en lugar de carbón en el Proyecto Termoeléctrico Punta Catalina”, que será puesto en circulación mañana, en un acto a realizarse en la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La puesta en circulación del documento es auspiciada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la UASD, el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente y el Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático. Durante el acto, Ernie Niemi, científico norteamericano dictará la conferencia “Punta Catalina, beneficios y costos”.