809597045

(El Telégrafo) Para el próximo año, se estima aproximadamente $ 3.500 millones de inversión extranjera.
En el marco del Plan Maestro de Electricidad 2018-2027, que contempla la incorporación de 500 MW en energía renovable no convencional, se llevó a cabo el Proceso Público de Selección (PPS) para la concesión del proyecto fotovoltaico El Aromo, en la provincia de Manabí.
La mañana de este martes 15 de diciembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con los representantes de la empresa Solarpark, adjudicataria de esta obra que producirá alrededor de 285 GWh al año, con energía limpia que se inyectarán al Sistema Nacional Interconectado.
El Mandatario extendió su felicitación a la empresa Solarpark y al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables por la concreción del proceso que permitirá iniciar los trabajos de construcción en El Aromo.
En ese sentido, mostró su satisfacción de dejar encaminado este proyecto que posiblemente sea inaugurado por la próxima administración.
“Para el próximo año, entre esta y otras inversiones, tendremos aproximadamente $ 3.500 millones de inversión extranjera, tan necesaria para el desarrollo del país, generación de producción, empleo y bienestar de los ciudadanos”, dijo Moreno.