809597045

(La Prensa Gráfica) Es una planta fotovoltaica que estará en la 15 de Septiembre.
La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) pospuso la construcción de una planta fotovoltaica en la central 15 de Septiembre planificada para este año por las restricciones que implementaron en El Salvador y en otros países para frenar el avance de la pandemia de covid-19.
En el presupuesto aprobado para este año se incluyó la obra con una meta de avance del 90 % para diciembre, con una inversión de $18.5 millones.
“Lastimosamente la pandemia nos atrasó porque no había aeropuerto abierto y otros países también tenían sus restricciones, entonces no nos dejó avanzar en muchos proyectos”, dijo el presidente de CEL, Daniel Álvarez.
Para el proyecto de presupuesto 2021 que el Gobierno envió a la Asamblea Legislativa se incluyó de nuevo la obra con la misma meta del 90 % para diciembre.
El funcionario aclaró que los fondos asignados para la obra este año no se ocuparon y servirán en 2021, aunque el costo sería mayor pues han analizado que hay suficiente espacio para hacer una planta de mayor capacidad que podría rondar los 100 megavatios hora (MWh), para lo que incluso podrían colocar paneles solares sobre el agua del embalse.