809597045

(Revista Electricidad) La construcción de tres proyectos renovables, que en conjunto tendrán una capacidad instalada de 370 MW y una inversión inicial aproximada de 300 millones de dólares
En el marco del proyecto de descarbonización, Engie Chile dio a conocer su Plan de Inversión Renovable por un total de 1.000 MW de capacidad instalada que consta de tres proyectos que se construirán en la Región de Antofagasta. Se trata del parque eólico Calama y la planta solar Capricornio, que ya comenzaron sus trabajos y la planta solar Tamaya, los cuales totalizan 370 MW de potencia instalada, generando aproximadamente 1.000 empleos directos.
«Las empresas industriales del mundo entero se están adaptando al cambio climático y al calentamiento global. La presión que tenemos en nuestra espalda como sector de generación para apoyar a combatir este proceso, lo venimos asumiendo y analizando hace bastante tiempo. La experiencia en 70 países nos permite reproducir en Chile muchos de las soluciones que vimos funcionar en otras partes. Tengan confianza en la capacidad de Engie Energía Chile de tomar este tren de la descarbonización que el país necesita», sostuvo Axel Levêque, gerente general de Engie Chile.