809597045

(Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico) El banco de la UE facilitará hasta 385 millones de euros a la empresa Alfanar, adjudicataria en la tercera subasta de renovables hecha en España.
Los parques eólicos estarán ubicados en seis comunidades autónomas, sumarán en su conjunto una potencia instalada de 547 MW, y generarán un volumen de energía equivalente al consumo de 360.000 hogares.
El BEI y Alfanar han firmado la primera fase de la operación: EUR 44,2 millones para construir los primeros 4 parques eólicos. Impacto en el empleo: el proyecto permitirá crear 1.900 puestos de trabajo durante la fase de implementación y 170 de forma permanente. Financiación bajo el Plan de Inversiones para Europa, o Plan Juncker.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará una de las mayores infraestructuras de energía eólica desarrollada hasta ahora en España: la construcción de 21 parques eólicos que estarán situados en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Galicia y Navarra.
Estas nuevas instalaciones tendrán una potencia total de 547 MW y generarán, en conjunto, aproximadamente 1,491 GWh de energía al año, un volumen que equivale al consumo de 360.000 hogares españoles. Se trata de uno de los mayores proyectos de energía eólica financiado por el BEI en España después de su participación en la financiación del proyecto Goya.
Los parques eólicos que forman parte de este proyecto resultaron adjudicatarios de la subasta de energías renovables realizada en España en julio de 2017 y han sido desarrollados por el grupo Alfanar.