809597045

(El Periódico de la Energía) La eléctrica Endesa ha obtenido el visto bueno del Gobierno en materia ambiental para desmantelar la central térmica de Andorra en la provincia de Teruel.
Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio para la Transición Ecológica asegura que «no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria del proyecto, ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental y en la presente resolución».
La central térmica está dedicada a la generación de energía eléctrica a partir de carbón. Consta de tres grupos de generación iguales, con una capacidad total de producción de energía eléctrica de 1.101,4 MWe. Cada grupo dispone de caldera, turboalternador, torre de refrigeración y unidad de desulfuración.
Completan la instalación el parque de carbones y caliza, el sistema de evacuación de cenizas, escorias y yesos, y la chimenea común de 343 metros de altura para la evacuación de los gases de combustión.