809597045

(Cinco Días) REE detecta una reactivación de la actividad
El impacto que ha tenido el coronavirus durante la etapa de confinamiento en los hábitos energéticos de los hogares españoles y de la industria ha dejado una huella en la curva de consumo de ambos sectores que aún es visible en los registros. No obstante, la recuperación en la actividad industrial y la normalidad en los movimientos y en el ámbito laboral está devolviendo estos consumos a números más cercanos a la etapa pre-Covid.
En este contexto de recuperación, la curva de hogares e industrias está desandando el camino que inició con el estado de alarma y el confinamiento. La caída del consumo en la industria y el incremento en los domicilios, en ese momento, está dejando paso a una paulatina mejoría en las empresas y a una normalización en las familias.
La demanda llegó a caer un 19% en el periodo de hiber­nación de la economía, según datos de Red Eléctrica de España (REE), mientras que, por el contrario, el consumo en los hogares aumentó un 4%, cifras de la Asociación de Empresas de la Energía Eléctrica (Aelec).