809597045

(Cinco Días) Están ubicados en Aragón y se trata de la mayor cartera de proyectos vendidos hasta ahora
Repsol acaba de cerrar la compra de 860 MW eólicos a Forestalia, según fuentes conocedoras de la operación. Estos proyectos están ubicados en Aragón, en su mayoría, en Zaragoza. Ni Repsol ni el grupo aragonés han querido desvelar el montante de la adquisición ni la inversión necesaria para su desarrollo.
El verano pasado, la petrolera que dirige Josu Jon Imaz ya adquirió otro proyecto a Forestalia, denominado Delta, de 335 MW.
Se trata de la mayor cartera eólica vendida hasta ahora. En el campo de la fotovoltaica, su competidora Galp, compró el pasado enero a ACS 3.000 MW por 2.200 millones. Repsol presentará el 5 de mayo un nuevo plan estratégico, donde concretará su nueva deriva hacia la descarbonización, con el objetivo de convertirse en una compañía neutra en emisiones de CDO2 en 2050.
Forestalia fue la ganadora de las subastas de renovables celebradas en España en 2016 y 2017, pero buena parte de la potencia adjudicada no la ha podido poner en funcionamiento en el plazo obligado, el 31 de diciembre, con lo que tiene que pagar los avales correspondientes.