809597045

(Gestión) El acuerdo de venta se firmó esta tarde entre representantes de la empresa brasilera y el consorcio chino, según fuentes consultadas por Gestión.pe. ¿De cuánto fue la operación?

Odebrecht finalizó la venta de la central hidroeléctrica Chaglla al consorcio China Three Gorges, tal como lo adelantó este diario, la semana pasada. El acuerdo de venta se suscribió esta tarde entre representantes de la brasileña y el conglomerado chino.

A través de un comunicado, Odebrecht afirmó que el valor de venta fue de US$ 1,400 millones aproximadamente, que incluye el pago de los pasivos con diversos acreedores que mantenía a la fecha del cierre, así como el valor correspondiente a los accionistas.

“La central hidroeléctrica de Chaglla es una obra emblemática en la infraestructura de energía peruana. Con una presa de más de 200 metros altura, es una de las del tipo enrocado con cara de concreto más altas del mundo. Su capacidad de generación de energía corresponde al 10% de la capacidad hídrica total instalada en el país y produce aproximadamente 5% del total de energía generada en el Perú”, indicó.