809597045

(ABC) El Programa Nacional de Certificación de Biomasa (PNCB) inició su implementación el 1 de julio último para establecer regímenes de certificación, control y promoción del uso de las bioenergías con el fin de garantizarla sostenibilidad de estos recursos energéticos renovables. Para el 2025, las industrias deberán utilizar el 100% de biomasa certificada.
El PNCB fue establecido en el Decreto N° 4056/15, y el Viceministerio de Minas y Energía (VMME), dependiente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está llevando adelante el registro de las empresas e industrias consumidoras de biomasa como energético.
El Artículo 17° de la Resolución MOPC N° 933/2020, que aprueba la reglamentación del mencionado decreto, establece que los primeros tres meses de implementación del programa se centran en el registro de empresas que utilizan biomasa como energético (leña, chip, u otro producto proveniente de plantaciones y bosques manejados). “Este registro se realiza a través de correo electrónico del PNCB. Todos los trámites de registro son realizados de manera virtual, con acompañamiento del personal asignado del VMME”, señala un informe realizado por el viceministerio.