809597045

(El Universal) Piden soluciones inmediatas y un plan de mediano plazo
En Nueva Esparta la crisis de energía eléctrica sigue siendo el tema de principal preocupación, pues se mantiene un racionamiento de mínimo 4 horas diarias en Margarita y en isla de Coche han pasado 4 días sin servicio.
Fedecámaras Nueva Esparta se pronunció al respecto, calificando de insólito que la desinversión en materia de servicios públicos haya llegado a tal extremo.
Jesús Irausquín, presidente de la central empresarial, expresó la preocupación que embarga al sector privado, tanto por el impacto en la productividad como por sus implicaciones en la salud de los habitantes de la región, destacando que la isla de Coche es un espacio turístico alterno a Margarita, y aunque hace una semana el Gobernador Alfredo Díaz declaró la emergencia en el servicio eléctrico, esto no ha significado nada para las autoridades que tienen el poder de actuar directamente.
Irausquín, anunció que han oficiado a la Vicepresidencia de la República, solicitando una reunión porque es fundamental que el alto gobierno busque soluciones definitivas a la realidad eléctrica en esta entidad.