809597045

(Correo del Caroní) Pese a que los vecinos hicieron el reporte de la falla eléctrica, funcionarios de Corpoelec no han revisado ni reemplazado los equipos desde el 22 de octubre.
Vecinos de San José de Cacahual y 11 de Abril, en San Félix, estado Bolívar, permanecen sin energía eléctrica desde hace 43 días y sin respuestas de la Corporación Eléctrica Nacional (CNE) en torno al restablecimiento del servicio.
Al menos 100 familias del sector se quedaron sin electricidad en ambas fases tras la avería de dos transformadores de corriente desde el 22 de octubre. Pese a que los vecinos hicieron el reporte, funcionarios de Corpoelec no han revisado ni reemplazado los equipos dañados.
El concejal de 11 de Abril, Alexander Coreano, informó el 7 de noviembre -vía audio de WhatsApp- que reportaría la situación a Corpoelec para que acudieran al sitio, pero esto tampoco sucedió.
Por ahora, los afectados deben comprar comida a diario porque no tienen cómo preservarla; algunos optan por comprar sacos de hielo. También deben cocinar a leña por falta de gas y corriente para hacer funcionar las cocinas eléctricas. Algunos duermen afuera de sus casas por el calor, lo que los expone a la inseguridad.