809597045

(Energía Estratégica, 23/02) Según pudo saber Energía Estratégica en una entrevista exclusiva con el Lic. Gerardo Prado Hernández, Socio de Sánchez-Devanny Eseverri, una reconocida firma mexicana de abogados que ofrece asesoría integral a clientes locales e internacionales, muchos proyectos de energías limpias están migrando hacia otros países por fallas en la aplicación por parte de los reguladores del marco regulatorio mexicano.
En el marco de una emergencia climática global, América Latina se presenta como un destino clave para inversiones en energías renovables.

Si bien México tiene una potencialidad enorme para este nicho por su ubicación geográfica, sus recursos naturales y asociaciones comerciales, el sector privado advierte que la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lejos de alentar la transición energética, pone trabas para el otorgamiento de permisos y autorizaciones por lo que inversionistas están optando por migrar hacia otros países donde la burocracia es menor, y existe un clima más amigable a las energías renovables.