809597045

(Ámbito, 06/02) Este miércoles parte una misión del Ministerio de Economía a Brasilia para avanzar con la letra chica de la agenda bilateral con Brasil, luego de la visita a Argentina del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. A la agenda de compra de energía eléctrica y financiamiento del gasoducto Néstor Kirchner para exportar gas a Brasil se sumará un tema clave: la exploración conjunta del litio y el interés de inversores brasileños en aportar a la industrialización del mineral.
De la comitiva participarán sobre todo los funcionarios de la cartera energética: la secretaría de Energía, Flavia Royón; el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal; la subsecretaría de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti; la subsecretaría de Coordinación Institucional, María Florencia Álvarez Travieso; y el gerente general de Cammesa, Sebastián Bonetto. No se descarta que se suban al avión el ministro de Economía, Sergio Massa, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, por la agenda de financiamiento para comercio exterior.
Si bien los funcionarios parten el miércoles a Brasilia, las reuniones se llevarán a cabo el jueves, junto al ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira. Según pudo saber este diario, entre los principales temas se encontrará la compra de energía eléctrica a Brasil y el envío del gas boliviano hacia Argentina, para que el Gobierno pueda asegurar el abastecimiento energético en este 2023.