809597045

(Energía Estratégica, 05/12) La provincia licitó créditos por 8400 toneladas de CO2 a un precio medio de $549 por tonelada, con el objetivo de apalancar las inversiones hacia una economía de bajas emisiones.
La provincia de Córdoba licitó créditos por 8400 toneladas de CO2 en su primera subasta de carbono, la cual se llevó a cabo en el marco del programa de reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero.
La convocatoria inició con un precio base de $300 por tonelada y finalizó a un promedio de $549/t, con una máxima oferta de $800/t toneladas de dióxido de carbono. Mientras que el valor más bajo fue el inicial, para un comprador que adquirió 210 toneladas.
Para ello se establecieron cuatro categorías distintas para los oferentes de carbono desplazados, es decir que permitimos entrar a la subasta: generadores distribuidores que dejaron de emitir por instalar paneles solares, biodigestores, usuarios que se conectaron al gas natural, eficiencia energética y aquellos usuarios que producen biodiésel para autoconsumo.