809597045

(Ámbito, 16/12) Esto además garantizó el llenado del gasoducto Néstor Kirchner y mantener el precio de las rondas 2022/24 hasta 2028.
La secretaria de Energía calificó como “rotundo éxito” la licitación del Plan Gas para las rondas 4 y 5.1. Al mismo tiempo lograron garantizar el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner, y mantener el precio de las rondas 2022/24 hasta 2028.
Las ofertas habían sido recibidas el miércoles por el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, y las mismas fueron por más de 45 MMm3/d para el llenado del gasoducto, lo que equivale a más del doble de la capacidad que prevé habilitar a principios de 2024. “Realmente estamos muy satisfechos con los resultados. Ha sido un éxito rotundo. Si bien aún falta la etapa de adjudicación, logramos cumplir con la instrucción y el pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, de alcanzar precios competitivos para el país, su mercado interno, su industria y los millones de hogares que cuentan con el servicio público de gas por redes”, precisó Bernal.
Por su parte, la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, destacó que el objetivo es dar certidumbre a las inversiones con una mirada federal: “Es una gran noticia para el país en un contexto global de crisis y suba de precios de la energía. Realmente esto constituye una verdadera política de Estado, con la que buscamos dar las certidumbres para que puedan avanzar las inversiones, con una mirada federal donde están contempladas todas las cuencas del país”, indicó.