809597045

(EconoJournal) El presidente Alberto Fernández manifestó este lunes “la importancia de avanzar con los estudios, opiniones e iniciativas nacionales e internacionales para que en el próximo semestre nuestro país pueda presentar de modo consensuado una estrategia nacional de hidrogeno 2030”. Fue durante su presentación en el foro “Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030”, que propone un plan de “movilidad a hidrógeno” para la Argentina y que impulsa la producción y exportación de esta energía más limpia.
El evento fue organizado por el Consejo Económico y Social, el órgano de participación ciudadana que lidera Gustavo Béliz, y sirvió como punto de partida para establecer una hoja de ruta para analizar el potencial productivo del país en materia de combustibles.
Participaron del encuentro actores de la industria, de la comunidad científica, y legisladores y autoridades federales tanto del oficialismo como de la oposición. A la fecha, se están articulando alianzas locales e internacionales para la firma de acuerdos de cooperación con varios países para intercambiar información y resultados de investigaciones, formar capacidades técnicas y avanzar en la conformación de asociaciones estratégicas bilaterales.