809597045

(EconoJournal) En el sector advierten que los parques podrían detenerse porque los técnicos especializados que realizan el montaje, la operación y el mantenimiento son principalmente extranjeros y tuvieron que volverse a sus países de origen. Algunas compañías comenzaron a confeccionar un protocolo especial.
En medio del cierre de actividades de todo tipo y la emergencia sanitaria declarada en el país por el coronavirus Covid-19, las empresas a cargo de los parques eólicos manifestaron su preocupación ante posibles detenciones de los proyectos. El problema es que los técnicos especializados en el montaje y la operación son extranjeros y regresaron a sus países.
Un referente del sector eólico consultado por Econojournal relató: “ya estamos observando un impacto en la mayoría de los proyectos que están en la etapa final de la construcción y en los parques que están en operación, principalmente por la restricción que hay en el personal extranjero”. Y agregó que si bien el efecto del Covid-19 se está sintiendo en “todo el sector”, el efecto es mayor “en los proyectos que están en construcción porque hay muchos técnicos extranjeros que estaban trabajando en los parques y tuvieron que regresar a sus países”.