809597045

(Ámbito) Según el Presidente de Industriales Pymes Argentinos los aumentos fueron por cargos adicionales al Mercado Eléctrico Mayorista que incrementaron el costo de fábricas electrointensivas.
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, aseguró hoy que las empresas del sector recibieron facturas de electricidad con aumentos del 100% durante los últimos seis meses, por lo cual advirtió que ese ajuste provocará “pérdida de rentabilidad y retracción de inversiones”.
“Las variaciones de las boletas de electricidad que llegaron a las pymes durante el último semestre son impactantes. En todos los casos, pertenecen a aumentos de precios en los cargos adicionales que corresponden al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que llevaron a duplicar el costo de la energía eléctrica para las fábricas electrointensivas”, afirmó el dirigente.
A su criterio, “el salto desencajado del precio de la electricidad que llegó a las pymes tendrá una consecuencia muy fuerte sobre la economía: o bien las empresas anulan prácticamente la rentabilidad, o se ven obligadas a traspasar los mayores costos a los productos”.