809597045

(El Economista) Hoy el Gobierno confirmó la prórroga del préstamo de US $170 millones que le otorgó el Banco Mundial hasta junio de 2022. Ese dinero está destinado al Programa Energías Renovables en Mercados Rurales II (Permer).
El secretario de Energía, Darío Martínez, llevó a cabo las negociaciones con representantes de la entidad internacional. Lo acompañó el subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Santiago Yanotti. El contrato del Permer II se firmó en octubre de 2015 y vencía en octubre de 2020, con un alto nivel de subejecución entre 2016 y 2019. Durante ese período solo se ejecutó 15% de los recursos asignados para el programa.
El secretario se mostró positivo por los resultados de las negociaciones. “El Permer es un programa muy importante, que va a permitir llegar a miles de argentinos de todas las regiones rurales más vulnerables que tienen problemas de acceso a la red de energía”, destacó Martínez, al tiempo que agregó que “la profundización de la pandemia nos demostró que llegar a esos sectores es más importante que nunca”.