809597045

(Portal Movilidad, 17/01/2023) La Empresa Eléctricos AYH armará vehículos con un 40% de insumos nacionales y el resto importados, en principio desde China.
La inversión prevista está impulsada por María Alejandra Pérez, la empresaria que ya tiene un comercio de venta de vehículos eléctricos en la ciudad de Reconquista y que busca ampliar el negocio ahora ya con una industria ensambladora y de venta de repuestos de este tipo de vehículos.

La primera etapa del proyecto contempla ensamblado de vehículos pequeños (motos y patines) para luego terminar con autos. Para el inicio ya se estima que necesitarán al menos ocho empleados.

Pero para poder funcionar necesitan un predio que hoy no tienen, por lo que la Municipalidad de Reconquista encontró una alternativa. Se trata del predio que en su momento FRIAR donó a la ciudad para una planta procesadora de miel pero que nunca funcionó y que hoy está muy lejos de ponerse en funciones.

De hecho, no es una prioridad no solo para el gobierno sino para ninguno de los productores de la región.

La empresa Eléctricos AYH armará vehículos con un 40% de insumos nacionales y el resto importados, en principio desde China.