809597045

(La Nación) El Parque Solar Cauchari, ubicado en el departamento de Susques, comenzó a inyectar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Tras superar la fase de prueba de 15 días, anoche inició su actividad comercial, a partir de la puesta en marcha de las estaciones I, II y III.
Después de que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) otorgó la habilitación comercial para el funcionamiento de las instalaciones, se pusieron en actividad los complejos que conforman la planta. El contrato de ejecución prevé un plazo de 20 años, en base a una potencia de 300 megavatios.
“Para Jujuy es un hecho histórico porque pasa a ser un nuevo actor en el sector energético argentino, con un potencial en tecnología solar muy grande, teniendo en cuenta que el mundo va hacia la energía renovable. Es en uno de los lugares que tiene mayor radiación del mundo, es decir, con mayor potencialidad para la generación eléctrica”, dijo a LA NACION Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar.