809597045

(Econo Journal, 13/02) Este domingo se registró un nuevo pico de consumo de energía eléctrica ante las altas temperaturas que afronta gran parte del país. El nuevo récord histórico fue de 25.734MW.
Ante la ola de calor que azota a gran parte del país, este domingo se alcanzó un nuevo récord de demanda de energía eléctrica. Se llegó a los 25.734 megawatts.
De esta manera, se superó el pico máximo de 23.724 MW que se había registrado el 11 de diciembre de 2022, según los datos informados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
Frente a esta situación, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) brindó una serie de recomendaciones para que los usuarios hagan un uso adecuado de los artefactos eléctricos en el hogar y en el trabajo y, de esta manera, se aporte a que la utilización de los recursos del sistema eléctrico (generación, transporte y distribución) sea más eficiente. Permitiendo además atravesar situaciones excepcionales como la que se presenta en este caso.