809597045

(Portal Oficial Estado Argentino, 06/01) Con el objetivo de proteger a las familias de menores ingresos, la Secretaría de Energía, Flavia Royon, aclaró que el 49 por ciento de los usuarios residenciales y pequeños comercios no tendrá aumento en el Precio Estacional de la Energía. El Interventor del ENRE, Walter Martello, resaltó que el 72 por ciento de los usuarios del AMBA recibirá un incremento escalonado de hasta 400 pesos.
La secretaría de Energía, Flavia Royón, el Interventor del ENRE, Walter Martello, y la Subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti, presentaron los resultados de las dos primeras etapas de la segmentación tarifaria correspondientes al período septiembre-diciembre 2022. A su vez, anunciaron los lineamientos en la materia para 2023 e hicieron hincapié en la continuidad y focalización de los subsidios en los sectores más vulnerables de la población.
“Construimos un modelo de tarifas justas y responsables, que ubica en primer lugar la protección a las familias, a los jubilados y al conjunto de los sectores de menores ingresos que necesitan el acompañamiento del Estado”, expresó la Secretaria de Energía.
Royon explicó que el Precio Estacional de la Energía no tendrá aumento para el 49 por ciento de los usuarios residenciales y los pequeños comercios cuya demanda no supere los 800 kWh por mes.