809597045

(Ámbito) El convenio permitirá la realización de actividades de cooperación como la formación profesional de los recursos humanos y el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras y sustentables.
El presidente de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), José Luis Antunez, firmó hoy un acuerdo con el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) para potenciar la generación de energía nuclear en el país.
El convenio además permitirá la realización de actividades de cooperación como ser la formación profesional de los recursos humanos, el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras y sustentables, incorporando la dimensión socio ambiental en las futuras actividades.
El acuerdo acompaña la proyección de la nueva central nuclear Atucha III, que se encuentra en proceso de desarrollo con inversión extranjera, como parte de los objetivos estratégicos definidos por Nucleoeléctrica Argentina en su plan de acción.
Fabián Ruocco, director ejecutivo del CEDyAT, expresó que “en el plano real de los recursos, la producción, la inversión y el empleo del espacio nuclear argentino interno tiene un peso importantísimo a nivel internacional”, y destacó que “la complejidad creciente de la actividad económica internacional amplió y multiplico la demanda de expertos”.