809597045

(Ámbito) Fuentes oficiales adelantaron que Chery analiza un proyecto para instalar una fábrica de vehículos y baterías de litio en el país. La iniciativa se da en el marco de un paquete de incentivos que el Gobierno elabora para la movilidad sustentable.
Ayer, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó una planta automotriz y un astillero de la firma Chery. Según adelantaron fuentes oficiales la empresa analiza fabricar autos eléctricos en el país. La iniciativa se da en el marco de un fuerte respaldo del Gobierno al sector para impulsar inversiones en la movilidad sustentable. Al mismo tiempo, estudia realizar desembolsos en los astilleros Tandanor y Río Santiago para reactivar la industria naval.
La transición hacia la movilidad sustentable es una realidad tangible que avanza en todo el mundo. El Gobierno busca acelerar el proceso en el país con un proyecto de ley que ofrece incentivos a las inversiones en ese rubro. Según adelantaron funcionarios a este medio la iniciativa llegará al Congreso en las próximas semanas.