809597045

(Ámbito, 12/12) Es su quinto parque y alcanza 387 MW de energía renovable, tendrá una capacidad instalada proyectada de generación de 5.431 MW, el 14% de la capacidad instalada en la Argentina.
Pampa Energía anunció la firma de un contrato de compra, por un precio de 171 millones de dólares, para la adquisición del 100% del capital social y votos de Vientos de Arauco Renovables S.A.U.
Esta sociedad opera uno de los proyectos renovables desarrollados de Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M., denominado el Parque Eólico Arauco II, con una potencia nominal de 100 MW, ubicado en la provincia de La Rioja.
La operación, además de la adquisición del parque eólico de 100 MW, marca el inicio de una asociación estratégica para el desarrollo de nuevos proyectos de generación renovable en La Rioja, inversiones centrales para el crecimiento energético de la provincia y del país.
Esta adquisición forma parte del ambicioso plan de Pampa, de focalizar sus inversiones en el desarrollo de los negocios centrales de la compañía.
De esta manera, incorpora 100 MW de energía eólica a su segmento de generación eléctrica, que, sumados a los 81 MW en construcción, alcanzará un total de 387 MW.