809597045

(EconoJournal) El incremento extraordinario responde a la conexión de 26 nuevos usuarios-generadores de energía por fuentes renovables en cuatro provincias, lográndose un total de 4,7 MW de potencia instalada en el marco del Régimen de Generación Distribuida. Se sumó el primer usuario-generador de la provincia de San Juan.
El último reporte mensual de avances del Régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables registró un hito extraordinario en el mes de abril con la incorporación de 946 kW de potencia instalada, por parte de 26 nuevos usuarios-generadores de las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y San Juan, que quedaron conectados a la red de distribución eléctrica mediante un medidor bidireccional.
Del total de los nuevos usuarios-generadores, 17 pertenecen a la categoría comercial-industrial y aportaron 917,93 kW, según la siguiente distribución: Córdoba (703,78 kW), Mendoza (84,5 kW), Buenos Aires (68,05 kW) y San Juan (61,6 kW). En tanto que nueve corresponden a la categoría residencial.