809597045

(La Razón, 10/12) La comercialización fue entre enero a noviembre del presente año. Este monto representa un incremento aproximado de 49% en relación a igual período de 2021.
La exportación de gas natural boliviano a Brasil y Argentina, entre enero y noviembre del presente año, permitió a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos facturar más de $us 3.027 millones.
Estos recursos contribuyen a la renta petrolera en beneficio de gobernaciones, municipios y el sistema universitario público.
También a instituciones que desarrollan programas y proyectos de cobertura en salud, educación, vivienda, empleo y diversificación productiva, además del Tesoro General del Estado y YPFB.
“Este valor representa un incremento aproximado de 49% en relación del monto contabilizado en igual período de 2021 por la comercialización de gas natural entregado a ambos mercados”, señaló el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, refiere un boletín institucional
“Ratificamos nuestro compromiso de contribuir a la reactivación económica, para mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas”, acotó.