809597045

(Revista Electricidad, 06/12) La instalación, de alta tecnología, gestiona la operación remota de 1.301 MW de capacidad instalada, incluyendo plantas en Chile y parques eólicos en España.
El ministro de Energía, Diego Pardow, y el CEO de Acciona Energía, Rafael Mateo, inauguraron el nuevo centro de control de energías renovables (Cecoer) de la compañía en Chile, que gestiona la operación de un total de 1.301 MW de capacidad instalada. De ese volumen, 922 MW corresponde a las 7 plantas renovables de la firma europea en el país y 379 MW a 10 de sus parques eólicos en España.
“Acciona Energía cuenta con el centro de control de energías renovables más grande del mundo, con una operación de 13.000 MW en 38 países. El Cecoer de Chile, junto con operar las plantas en el país y otras en España, está preparado para asumir la operación de las nuevas plantas de Sudamérica. Además, se integra a los centros de Pamplona, Chicago y Ciudad de México en un centro único virtual mundial y, en cualquier momento, cada uno de ellos puede tomar toda nuestra potencia instalada en el mundo y operarlos”, explicó Mateo.