809597045

(Revista Electricidad, 28/10) De acuerdo a lo señalado por el gerente ejecutivo de ACSP, Cristián Sepúlveda, el secretario de Estado estuvo muy receptivo a los temas planteados.
Directivos de las empresas socias de la ACSP, junto al gerente ejecutivo de la organización gremial, se reunieron con el ministro de Energía, Diego Pardow Lorenzo, oportunidad en que plantearon a la autoridad las inquietudes del sector y los avances que el sistema energético requiere.
De acuerdo a lo señalado por el gerente ejecutivo de ACSP, Cristián Sepúlveda, el ministro estuvo muy receptivo a los temas planteados, señalando que “manifestó la intención de evaluar tecnologías que entreguen estabilidad al sistema, sobre todo tecnología de base para los bloques nocturnos. Debemos señalar que eso va de la mano con la reactivación de la nueva ley de cuotas que está discutiéndose en la Cámara de Diputados, invitándonos a participar de su discusión”.
Agregó que “nos comentó que las CSP son una buena alternativa para dar estabilidad en la red y la nueva planificación energética a largo plazo “PELP 2023 – 2027”, estará lista el primer trimestre del próximo año, donde las CSP incluirá por primera vez 3 configuraciones 6, 9 y 13 horas”.