809597045

(Revista Electricidad) Así lo señala a ELECTRICIDAD Alfredo Zañartu, country manager de la empresa, quien aborda las primeras metas que se han planteado para el mercado nacional.
Realizando estudios en torno a proyectos de almacenamiento con energías renovables, así como en hidrógeno verde se encuentra RWE Renewables Chile, cuyo country manager Alfredo Zañartu, detalla a ELECTRICIDAD las iniciativas que ejecutan en el mercado local, donde una de sus primeras metas es contar con 1.500 MW de potencia instalada.
«Contamos con un equipo consolidado y en crecimiento, focalizado especialmente en desarrollar proyectos de energía renovable- solares y eólicos utility scale incorporando almacenamiento- desde etapas tempranas del desarrollo de cada proyecto, de manera sustentable y con miras a iniciar operaciones a partir de 2025. Nuestro enfoque es participar en el desarrollo de los proyectos desde el comienzo, complementando la experiencia local de nuestro equipo en Chile con la experiencia internacional de RWE en el desarrollo, construcción y operación de los más de 20 GW de energía renovable que tenemos actualmente en nuestro portafolio», señala el ejecutivo.
Proyectos
Es así como Zañartu indica que actualmente realizan estudios para el desarrollo de un proyecto solar con almacenamiento en la Región de Tarapacá, «de un tamaño relevante y ya hemos cerrado acuerdos de arriendo de terrenos para el desarrollo de nuestros primeros proyectos eólicos».