809597045

(Revista Electricidad) Se trata de la iniciativa Nolana, que busca instalarse en la comuna de Taltal, con 50 aerogeneradores de 5,6 MW cada uno.
AES Gener ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental el proyecto del parque eólico Nolana, que busca construir y operar en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, con una capacidad instalada de 280 MW, mediante 50 aerogeneradores de 5,6 MW cada uno.
«La interconexión de los aerogeneradores se realizará a través de una canalización subterránea de media tensión en 33 kV, instalada de forma paralela a los caminos interiores del parque, ésta conducirá la energía producida por los aerogeneradores hasta la subestación eléctrica Nolana (33/500 kV) del parque», indica la Declaración de Impacto Ambiental de la empresa generadora.
La conexión al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se realizaría a través de una línea de transmisión eléctrica (2×500 kV) de una extensión aproximada de 20,6 km, que se conectará con la nueva Subestación eléctrica Parinas», se indicó al SEA.